miércoles, 28 de mayo de 2008

Generation T

Me siento realizado. Mi cabeza recientemente rapada emana luz de dicha, frente al descubrimiento colectivo que hoy se ha hecho. Pensar que creíamos que ya se estaban terminando las letras para definir las actitudes en masa de los individuos (individuos?) nacidos en una cierta baldosa del SUM del siglo, y no, no era así. Fuimos para allá atrás, y le preguntamos a la S si podíamos llevarnos a su compañera del al lado. "Dele nomás, dijo" ¿Qué es la generación T? Bueno, mi preámbulo denota enormes ganas de ya, sí, empezar a contarlo.
Hace poco tiempo, mi amigo Alfredo se detuvo perplejo ante el planteo de una jovencita: "Sos un chamuyero hasta que se demuestre lo contrario".
Quiero situarlos en el contexto. Mi amigo Alfredo, fuera de toda parcialidad que pueda sobrevolarme por tratarse de un amigo mío, dista mucho de lo que yo puedo considerar un chamuyero, o un BANANA. Digamos que si es usted un sujeto que se detiene a tomarse un poco el pecho porque alguna circunstancia del amor acaba de mearle un poco el día, la semana, tal vez se asemeje un poco a la clase de persona que somos Alfredo, y Yo ya que estamos. Dicho planteo de la jovencita carecía enormemente de fundamento, sobre todo considerando que cuando se conocieron, (en una situación que no detallaré pero EN LA CUAL ÉL NO TUVO QUE HACER NINGUN ESFUERZO PARA TOCAR CIERTAS COSAS) esta clase de reflexión no pareció estar aplicada. Qué cosa extraña, se dirán.
Ahora llegamos al punto del escrito en el cual ya no pueden acusarme ni remotamente de estar siendo machista, y se trata del momento del relato en el cual nuestra AMIGA (Mujer) Agustina, tras recibir la información pertinente, define de forma aplaudible el grupo humano al cual pertenece la individua antes mencionada: "ES UNA TRAUMIS" Si, señor, lo escuchó bien. Me alegra que se emocione, pero bájese de la silla por favor que esto no es una discoteca. TRAUMIS (clap clap clap) Dícese de la mujer nacida entre 1988 y 1991 que aparentemente requiere un documento de veracidad, una veracidad que ni ella presenta, para embarcarse en cualquier relación que supere lo semi-bobo. Dícese de la mochilera de quilombos que vierte sobre uno, los bardos recopilados u ocasionados hace.. 5 años, cuando uno ni siquiera sabía su nombre y Johnny Banana le dijo que si se portaba bien la invitaba a salir, ella compró y al final se comió todo el blister de Chamuyol completo. Dícese de la hembra que te hará pagar a vos, simple transeúnte de la vereda de sus párpados, por estas fechorías cometidas por otro, por un PITO MALVADO.
Dícese de la fémina que durante tu estadía (probablemente muy corta) en su vida, tratará de aparentar tener una faceta dominantemente poética, y un desinterés en la banalidad general, siendo este grupo de actitudes que adopta, solamente su vía alternativa para lograr lo que todos quieren (COGER), solo que de forma mucho mas vueltera e hinchapelotas. Dícese de la mamífera a la cual conocés a través de flickr, fotolog, blog, etc. y que dedicará una hora (por lo menos) de conversación a atacar la superficialidad comunicativa de los medios internáuticos, por los que dicho sea de paso, consigue todo lo que come, y en los cuales (si lo que dice fuera cierto) directamente no te la habrías encontrado nunca.
Dícese de la estudiosa de los efectos de la ausencia y la disponibilidad del ser, quien posee una planilla la cual consulta cuando le surjen dudas de las siguientes índoles: "Ay, yo el otro dia le dije que lo quería volver a ver, y mi grilla dice que eso equivale a concederle 1,345 puntos de ventaja porque es demostrar demasiado, por ende voy a desaparecer pero con gracia, lógicamente, tal vez cortando todo, de forma súbita con una negativa que a la vez me haga parecer una persona moralmente elevada y una flor preciosa en este jardín, a la que NO SE PUEDE TOMAR ASI COMO ASÍ". Dícese de la humana que dirá "No" cuando todavía nadie le preguntó si sí o si no, pues ha gastado las páginas de la bibliografía de la gataflora en busca de los beneficios de ofrecer un NO prematuro, ya que SEGURAMENTE deba despertar interés, y por último, dícese de la persona que (como ya detallamos, por su corta edad) parece NO TENER ningún problema en aplicar un gran filtro al chorro de seres que puedan pasar por su periferia, pues lleva la idea instalada en su mente de que puede dejar pasar muchos trenes, y nadie es imprescindible. ¿Lo cree usted? ¿O será solo cagazo o incapacidad de formar una decisión con la que alguna vez estar satisfecha?

Ahí lo tienen, la descripción de una Traumis. ¿Cree ser usted una de estas calculadoras, jóvenes, y estratégicamente esquivas Traumis? Sep.. probablemente lo sea. Yet, in the view of NWA...

4 comentarios:

pancu dijo...

no sé por qué insistís con ese plural caprichoso, pero bue...

Quizás vos seas medio TRAUMI.

jaja

p dijo...

me hiciste reír muchísimoooo!
claro que no califico para la traumis, en primera instancia porque me excedo lar-ga-men-te en los años. pero me encanta esto de las categorías!
y ni hablar del reconocimiento (por si hiciera falta) de tu ser sensible.
leerte me hace recobrar la fe en la juventú.
feliz domingo!

Cristálida dijo...

cómo va? vi tardíamente tu comentario en mi blog... gracias.. me dieron ganas de pasar y me encontré con esto, jaja muuy bueno.. todas (o casi todas, así le esquivo a las suceptibilidades) hemos tenido y/o tenemos ese momento "traumis"... te diría que a mi me ha pasado más al revés... hay unos cuantos traumis masculinos que cuando les vas sin vueltas afloran con su gata flora... saludos!!
Laura

Daniela dijo...

todo muy lindo, pero para mi que las traumis abarcan un rango mas amplio de edad.
:P

grossa tu amiga.

saludos.